Distribución de Fondos

 

Los descubrimientos académicos relacionados con los mercados públicos de valores han dejado de manifiesto que invertir es mayormente ciencia, y no arte.

Capital Advisors distribuye de forma exclusiva las estrategias de “Dimensional Fund Advisors” en Chile, Perú y Colombia.

Dimensional fue fundado en Estados Unidos en 1981 y actualmente administra activos por sobre USD 500,000 millones.

"The Research is out there for anybody to access. What distinguishes Dimensional is the way we implement the ideas."

David Booth Founder and Executive Chairman

Dimensional fue fundado en Estados Unidos en 1981 y actualmente administra activos por sobre USD 500,000 millones. Sus estrategias están construidas sobre una sólida base científica y permiten acceder a prácticamente la totalidad de los activos que transan públicamente en el mundo.

Gracias a sus históricas afiliaciones académicas (Eugene Fama, Kenneth French, Robert Merton, Myron Scholes, Roger Ibbotson y Robert Novy-Marx, entre otros), Dimensional se ha mantenido en la vanguardia del desarrollo de instrumentos y políticas de inversión.

Ejemplos de lo anterior han sido la identificación y aprovechamiento de los factores de retorno Small, Value y Profitability, la construcción de estrategias exhaustivas y altamente diversificadas, la administración de Momentum, la implementación de exitosos programas de “securities lending” y la optimización operativa que se ha traducido en bajos costos transaccionales y de otras fricciones existentes en los mercados.

Dimensional no se ofrece a través de plataformas abiertas. Sus clientes son únicamente institucionales o asesores de inversión certificados por la compañía. Esto garantiza que las estrategias se administrarán de manera eficiente y de acuerdo con los parámetros establecidos por los académicos que las diseñaron.

Para más información visite www.dimensional.com