Distribución de Fondos

Fondos Dimensional

Dimensional fue fundado en Estados Unidos en 1981 y actualmente administra activos por sobre USD 500,000 millones.

Sus estrategias están construidas sobre una sólida base científica y permiten acceder a prácticamente la totalidad de los activos que se transan públicamente en el mundo.

Gracias a sus históricas afiliaciones académicas (Eugene Fama, Kenneth French, Robert Merton, Myron Scholes, Roger Ibbotson y Robert Novy-Marx, entre otros), Dimensional se ha mantenido en la vanguardia del desarrollo de instrumentos y políticas de inversión.

Ejemplos de lo anterior han sido la identificación y aprovechamiento de los factores de retorno Small, Value y Profitability, la construcción de estrategias exhaustivas y altamente diversificadas, la administración de Momentum, la implementación de exitosos programas de “securities lending” y la optimización operativa que se ha traducido en bajos costos transaccionales y de otras fricciones existentes en los mercados.

Dimensional no se ofrece a través de plataformas abiertas. Sus clientes son únicamente institucionales o asesores de inversión certificados por la compañía. Esto garantiza que las estrategias se administrarán de manera eficiente y de acuerdo con los parámetros establecidos por los académicos que las diseñaron.

Para más información visite: www.dimensional.com