Fondos de Inversión

Nuestros Fondos

La división de Fondos de Inversión cuenta con más de USD 1,300 millones en activos administrados a través de 12 Fondos de Inversión.  Sus inversiones están orientadas a negocios con un componente inmobiliario, de servicios, comercial o financiero.

Dentro de sus inversiones destacan Atton Hoteles S.A., la Desarrolladora y Administradora de Centros Comerciales Vecinales y Malls Patio Comercial S.A., la cadena de Cementerios Grupo Nuestros Parques y 11 edificios de oficinas en 4 ciudades de Estados Unidos.

Fondo de Inversión Privado Capital Advisors Renta I

El Fondo “Capital Advisors Renta I” fue creado en abril de 2007, con el objeto de invertir en diferentes activos generadores de renta inmobiliaria.

El Fondo ha participado en el desarrollo y adquisición de diferentes activos inmobiliarios, totalizando cerca de 90.000 m2 y más de USD 145m de inversión.

Entre los inmuebles se encuentran los edificios de oficinas “El Bosque 90” (ex – Movistar), "CCU", "Magdalena Norte" y "Apoquindo 4700", además, del desarrollo de "Apoquindo 2929“ y “Barros Errázuriz”.

Fondos de Inversión Privados Capital Advisors Renta Hotelera y Renta Hotelera II

El Fondo “Capital Advisors Renta Hotelera” fue creado en enero de 2008, para adquirir una participación controladora en la cadena Hoteles Atton, la cual contaba con 2 hoteles y un total de 451 habitaciones en Santiago de Chile.

En junio de 2013, el “Fondo Capital Advisors Renta Hotelera II" adquirió un 25% adicional de la compañía obteniendo su control.

Actualmente, Atton opera 8 hoteles y 1.613 habitaciones en 4 países, además de 760 habitaciones en desarrollo distribuidas entre las ciudades de Viña del Mar, Lima, Medellín y Arica.

Hoy, Atton Hoteles cuenta con un equipo profesional con alta experiencia y un sólido plan de negocios para continuar su crecimiento en Latinoamérica.

Fondo de Inversión Privado Capital Advisors Centros Comerciales

El fondo Capital Advisors Centros Comerciales fue creado en marzo de 2010 para adquirir el 50% de Patio Comercial, empresa que en ese entonces contaba con 16 centros comerciales de formato vecinal y con 168 locales distribuidos en 35.000 m2.

Actualmente, tiene 47 centros comerciales de formato vecinal, el mall Rancagua y 16 centros en construcción. Administra más de 550 locales en 160.000 m2 arrendables, posicionándose como el principal desarrollador y administrador de centros comerciales vecinales del país.

Cuenta con un equipo profesional de alto desempeño y un plan de negocios que le permitirán seguir creciendo y continuar siendo líder en la industria.

Fondos de Inversión Privados de Desarrollo Inmobiliario

Capital Advisors co-administró dos Fondos con el objetivo de invertir en proyectos de desarrollo residencial, en asociación con experimentadas y prestigiosas inmobiliarias de la industria.

Ambos fondos invirtieron en 13 proyectos ubicados en diferentes ciudades de Chile asociándose con 8 inmobiliarias.

Los activos involucrados a través de estos fondos, totalizaron USD 120 MM y generaron ventas por USD 270 MM.

El fondo se inició en el año 2010 finalizando con la venta del último proyecto en el año 2015.

Fondo de Inversión Privado Capital Advisors SCL

El Fondo “Capital Advisors SCL Apoquindo” fue constituido en enero de 2012, para adquirir el 100% del Edificio SCL Apoquindo y percibir las rentas de arrendamiento.

El edificio fue diseñado por la prestigiosa oficina de arquitectos Izquierdo & Lehmann y construido por Constructora Echeverría Izquierdo, cuenta con 21 pisos de planta libre y más de 21.000m2 útiles arrendables.

SCL Apoquindo se encuentra emplazado en la intersección de las Avenidas Apoquindo y Américo Vespucio y, cuenta con una inmejorable ubicación en términos de accesibilidad, conexión a transporte público y nivel de equipamiento en el sector Escuela Militar en la comuna de Las Condes.

Fondo de Inversión Capital Advisors Real Estate Office US

Capital Advisors Fondos de Inversión, en alianza con “AMERICA'S CAPITAL PARTNERS” como sponsor exclusivo, administra el Fondo Capital Advisors Real Estate Office US, con el objetivo de invertir en edificios de oficinas en las principales ciudades de la costa este de Estados Unidos.

Actualmente, cuenta con cerca de USD 230 MM invertidos en 7 edificios; 4 en Atlanta, Georgia y 3 en Charlotte, Carolina del Norte con más de 147.000 m2 bajo administración.

El Fondo con una duración de 7 años, comenzó sus operaciones en enero de 2014 y durante el mismo año logró invertir el 100% de los recursos del Fondo.

Para su administración y gestión, Capital Advisors mantiene una oficina con sede en la ciudad de Miami, desde donde se realiza el control y seguimiento del Fondo y sus inversiones.

Fondo de Inversión Capital Advisors Real Estate Office US II

Capital Advisors estructuró un segundo Fondo de Inversión, “Capital Advisors Real Estate Office II”, con el objetivo de continuar capturando oportunidades de negocio en el mercado inmobiliario de oficinas en los Estados Unidos.

El Fondo, administrado por Capital Advisors Administradora General de Fondos, fue registrado en la Superintendencia de Valores y Seguros en abril de 2015 y está dirigido a Inversionistas Institucionales y Calificados.

Actualmente, cuenta con cerca de USD 180m de activos invertidos en 4 edificios; 2 en Atlanta, Georgia, 1 en Dallas, Texas y 1 en Denver, Colorado, con más de 101.000 m2 bajo administración.

El Fondo, de 7 años de duración, comenzó sus operaciones en abril de 2015.

Fondo de Inversión Inmobiliaria Capital Advisors Fundación Parques Cementerios

Capital Advisors administra el Fondo de Inversión Inmobiliaria “Capital Advisors Fundación Parques Cementerios” desde mayo de 2015. El Fondo tiene como principal activo la empresa Grupo Nuestros Parques, uno de los principales operadores de cementerios en Chile.

Adicionalmente, el Fondo ha participado en el desarrollo y adquisición de diferentes activos inmobiliarios, totalizando más de USD 145m de inversión.

El Fondo es propietario de Inmobiliaria Fondo Fundación Calama, la cual mantiene un contrato de leasing con el Hospital del Cobre de Calama. Por otro lado, la Inmobiliaria Rentas Fundación, también propiedad del Fondo, administra diversos activos de renta inmobiliaria.

Fondo de Inversión Capital Advisors Renta Variable Global

Un portafolio de inversiones de largo plazo debiera incorporar renta variable, para obtener protección contra la inflación y beneficiarse del mayor retorno esperado del capital.

El Fondo “Capital Advisors Renta Variable Global” tiene como objetivo ser el elemento estructural de la cartera de renta variable, apuntando a obtener el desempeño de los principales índices de referencia de acciones del mundo, después de pagar todos sus gastos. El Fondo invierte en acciones de todo el mundo, se mantiene siempre invertido y está altamente diversificado en más de 8.300 compañías.

El valor agregado del fondo proviene de su exposición a las 4 dimensiones de retorno académicamente identificadas para la renta variable, su simplicidad operativa al tener sólo 5 activos en cartera, y su eficiencia en costos al trabajar exclusivamente con proveedores institucionales.

Fondo de Inversión Privado Capital Advisors Real Estate Multifamily US I

Capital Advisors Fondos de Inversión lanzó el Fondo “Capital Advisors Real Estate Multifamily US I”, con el objeto de invertir en activos multifamily en las principales ciudades de Estados Unidos, en alianza con Acre Valley y BH Management.

El Fondo, administrado por la AGF de Capital Advisors, fue registrado en la Superintendencia de Valores y Seguros en Julio de 2017 y está dirigido a Inversionistas Institucionales y Calificados.

Tiene una duración de 7 años con los cuales se espera adquirir condominios de multifamily para la renta, del tipo garden-style low-rise.