Capital Advisors Fondos de Inversión

Dos Años del Fondo CA Renta Variable Global: Cumpliendo con lo Propuesto – Agosto 2018


Por Rodrigo Álamos
Socio de Capital Advisors

AGOSTO 2018

 

Poner los huevos en distintos canastos puede resultar un consejo de inversión antiguo o básico para algunas personas, pero cada cierto tiempo el mercado se encarga de dar cuenta de lo vigente que resulta. En Capital Advisors lo hemos comprobado de cerca con nuestro Fondo de Inversión Rescatable CA Renta Variable Global, el cual exhibe una gran diversificación, permitiendo acceder eficientemente a más de 8.000 compañías en más de 40 países en todo el mundo.

Un objetivo que no ha variado desde que lo lanzamos el 24 de junio de 2016, cuando invitamos a los inversionistas para que este fondo fuera el elemento estructural de su cartera de renta variable. Y los resultados están a la vista: hoy es el fondo más grande de su categoría -con más de US$180 millones en activos administrados-, y en sus poco más de dos años de vida exhibe una rentabilidad anualizada de +17,26% frente a los +17,25% del índice comparable de renta variable global(*).

 

Con transacciones en la Bolsa de Comercio de Santiago por más de US$20 millones desde su lanzamiento, este fondo orientado a inversionistas calificados tiene a Credicorp Capital como market maker, siendo elegible para los beneficios tributarios que contempla el artículo 107 de la Ley de Impuesto a la Renta. El hecho de que más del 10% del fondo haya pasado por bolsa significa que hemos cumplido con lo que le propusimos a los inversionistas hace dos años: obtener el desempeño de la renta variable del mundo, después de gastos, y accediendo al beneficio tributario.

Pero hay otro factor que es importante destacar y se refiere a lo efectivo que ha resultado este fondo para hacer frente a las oscilaciones de los mercados, para un inversionista chileno que finalmente va a consumir sus ahorros en pesos: En lo que va del año, el tipo de cambio registra una variación de aproximadamente 5% a favor del dólar vs el peso. Y dado que los mercados accionarios tienden a comportarse de manera inversa al desempeño del tipo de cambio, este fondo de renta variable global ha resultado ser altamente benigno para hacer frente a períodos de volatilidad. Esto ha hecho que al mirar el desempeño en pesos se aprecia que mientras las acciones del mundo reflejadas en nuestro fondo han subido +6,07% en el año, la bolsa chilena cae -4,25% en el mismo lapso(*).

En resumen, el fondo CA Renta Variable Global no sólo ha cumplido con su propuesta de inversión, sino que también se ha validado como un eficiente elemento estructural de una cartera de renta variable globalmente diversificada.

 


*: Datos al 7 de agosto de 2018

Este artículo no constituye una oferta de inversión o de suscripción de valores y contiene información relativa a la rentabilidad pasada del fondo Capital Advisors Renta Variable Global. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de este fondo son variables. El riesgo y retorno de las inversiones de este fondo, así como también su estructura de costos, no necesariamente se corresponden con las mismas variables de los instrumentos que componen el benchmark. Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas.

Fuentes de datos: Morningstar & Bloomberg.


Descargue aquí el artículo
Articulo_de_Interés_RVG-Agosto-2018-(14-08-2018)-VF